Saludos amigos:
FILTROS EN LA HOJA DE CÁLCULO
Aplicar filtros es una forma rápida y fácil de buscar un subconjunto de datos de un rango y trabajar con el mismo.
Un rango filtrado muestra sólo las filas que cumplen el criterio que se especifique para una columna. La hoja de cálculo proporciona herramientas para aplicar filtros a los rangos:
Autofiltro, que incluye filtrar por selección, para criterios simples
Filtro avanzado, para criterios más complejos
A diferencia de la ordenación, el filtrado no reorganiza los rangos. El filtrado oculta temporalmente las filas que no se desea mostrar.
Cuando la hoja de cálculo filtra filas, le permite modificar, aplicar formato, representar en gráficos e imprimir el subconjunto del rango sin necesidad de reorganizarlo ni ordenarlo.
ACTIVIDAD:
Crear un listado en la hoja de cálculo de google drive, que contenga mínimo 50 registros con los siguientes campos:
- NOMBRES Y APELLIDOS
- DIRECCIÓN
- TELÉFONO
- BARRIO
- CIUDAD
- PROFESIÓN
- INGRESOS
- SEXO
- ESTADO CIVIL
- EDAD
Con estos registros, estaremos aprendiendo a realizar los filtros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario